Agentes de la Policía Nacional de Marín lograron, a través de una investigación, la identificación de un individuo que formaba parte de un entramado criminal cuyo objeto era estafar empresas con el método "Main in the Middle" o "Ataque del intermediario".

A través de dicho procedimiento fraudulento, los ciberdelincuentes consiguen interceptar la comunicación a través del correo electrónico entre dos o más empresas, que realizan habitualmente transferencias de importantes sumas monetarias. Concretamente, se hacen con la factura para el abono y cambian la cuenta bancaria original por otra bajo su control. En esto último entran en acción terceras personas o intermediarios llamados "mulas", a los que se ofrece una contraprestación económica por aportar sus datos personales para dichas transacciones.

Así, las gestiones realizadas por la Policía Nacional de Marín permitieron detectar la presencia de una de estas "mulas", relacionada con una denuncia por estafa a una conocida empresa. El importe de lo que iba a ser defraudado ascendía a los 24.000 euros, por lo que se logró bloquear la cuenta bancaria y reintegrar dicha cuantía a su propietario.