Dos viviendas, construidas en madera, han sido arrasadas por el fuego en las últimas horas en el término de Lourido, en la parroquia de Soutomaior (Pontevedra). El ocupante de una de ellas sufrió quemaduras en las manos y en los pies y tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios.
Los hechos se produjeron al filo de las 03:00 horas de la madrugada de este sábado, cuando un particular alertó al 112 Galicia de que estaba ardiendo su casa. Además, precisó que su inmueble compartía cubierta con otro.
Por lo anterior, el 112 movilizó a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de O Morrazo, a la Guardia Civil y a los voluntarios de Protección Civil de Soutomaior. En el operativo también colaboraron medios del distrito forestal de la zona, y fueron informados los Bomberos de Pontevedra y el GES-SPEIS de Ponteareas.
Una vez en el punto, los servicios de extinción trataron de sofocar las llamas. Dada la voracidad de las mismas tan solo se pudo salvar la cocina de una de las viviendas. Tal y como se ha relatado, uno de los afectados tuvo que ser atendido por el personal sanitario tras sufrir quemaduras.