La Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp), en la localidad pontevedresa de A Estrada, ha ejercido como sede este miércoles de la Xornada sobre narcotráfico, violencia e crimen organizado. Situación actual en Europa, España e Galicia, organizada en colaboración con la Fundación Galga contra el Narcotráfico.
El evento contó con la presencia del vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, quien estuvo acompañado por el director xeral de Xustiza, José Tronchoni. Además, se reunieron en la Agasp 250 profesionales de las fuerzas y cuerpos de seguridad, del Ministerio Fiscal, la judicatura o vigilancia aduanera, entre otros.
El vicepresidente primero agradeció la implicación del personal de estas áreas en la lucha contra unos delitos que suponen "una gran preocupación social, un problema de seguridad de primera orden y ponen en riesgo el bienestar social" y puso en valor los convenios de la Xunta con la Fundación Galega contra o Narcotráfico para el funcionamiento del Servizo de Xestión de Bens Intervidos ao Narcotráfico o para el desarrollo de actividades formativas y divulgativas como la de hoy.