La predicciones hablan de un otoño de 2023 que será "más cálido y húmedo", aunque lo cierto es que, en lo que se refiere al clima, parece que al verano le cuesta marcharse. Un claro ejemplo es este fin de semana, que desde este viernes contará con temperaturas que alcanzarán los 30 grados.
Hoy, será a partir de las 11:00 horas cuando los termómetros comiencen a subir de manera exponencial, y podrían alcanzar los 30 grados en Vigo y los 32 en Pontevedra a las 16:00 horas, según la predicción de Meteogalicia. Las mínimas se mantendrán en los 15 grados.
Para el sábado y el domingo, la predicción es muy similar. A primera hora de la mañana, el calor ya ganará presencia con 20 grados en plena madrugada; un calor que se irá haciendo más fuerte con el paso de las horas para alcanzar los 30 grados en las horas centrales de la tarde.
Tras un fin de semana de playa, la predicción de cara a la semana que viene se mantiene con temperaturas altas en los primeros días, aunque el anticiclón comenzará a abandonar los cielos gallegos el jueves, cuando se prevé una bajada de temperatura y el regreso de las lluvias.