El Ayuntamiento de Pontevedra propondrá modificar el proyecto de estacionamiento para el nuevo hospital de Montecelo con el objetivo de acondicionar un aparcamiento en superficie. Lo hará en base al aumento de las expropiaciones, tal y como ha avanzado el concejal responsable de Obras e Infraestructuras, César Mosquera. Esta modificación reduciría en una cuarta parte el coste previsto para la obra.
Este jueves, 19 de octubre, se celebrará una nueva reunión de la comisión de seguimiento de las actuaciones del centro hospitalario en la que César Mosquera también pedirá modificar algunos aspectos relacionados con la carretera que circunvala el nuevo Hospital Montecelo. En relación con esta vía, Mosquera incidió en que "el proyecto del vial de Montecelo fue elaborado, tramitado y aprobado por la Xunta" y que "las determinaciones que van en ese proyecto sectorial fueron puestas por la Xunta.
Según ha asegurado a Europa Press, la citada aprobación "no tuvo en cuenta ni la opinión ni las sugerencias del Ayuntamiento" en temas "bastantes relevantes", de los que "algunos ya no se pueden solucionar ni repensar, pero otros sí". Por eso, el edil nacionalista ha recibido como una "sorpresa agradable" que la Xunta abriera la puerta a "modificar el proyecto sectorial con nuevas expropiaciones" después de su "cerrazón inicial".