Un hombre ha aceptado este martes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra una pena de dos años de prisión por violar a una menor en 2018. Además de la pena de prisión, al hombre se le imponen diez años de libertad vigilada tras cumplir su condena. Así mismo, se le ha prohibido comunicarse con la víctima o aproximarse a ella a menos de 150 metros durante un periodo de 18 años.

El juicio estaba previsto para este martes pero, antes de que se celebrase la vista oral ambas partes llegaron a un acuerdo de conformidad. Tal y como informa Europa Press, en dicho acuerdo alcanzado entre la Fiscalía y la defensa se han tenido en cuenta las atenuantes de dilaciones indebidas y el grado de madurez y desarrollo psicológico del encausado, que era muy próximo al de la menor.

Con este acuerdo, el acusado ha aceptado una condena de dos años de cárcel por un delito de agresión sexual con penetración, lo que supone una rebaja frente a los 8 años de prisión que inicialmente solicitaba el representante del Ministerio Público.

Los hechos tuvieron lugar en 2018 y fueron instruidos por un juzgado de Cambados.