Miguel Anxo Fernández Lores, actual regidor de Pontevedra, ha sido elegido este pasado viernes como presidente de la Red de Ciudades que Caminan, una asociación internacional sin ánimo de lucro abierta a ayuntamientos y entidades que buscan dotar del máximo protagonismo en la movilidad urbana y los espacios públicos a los viandantes.
Lores fue aclamado por la unanimidad de los presentes en la celebración de la asamblea de la entidad, que tuvo lugar en Valladolid y en la que se decidió, del mismo modo, que Pamplona será la sede del encuentro que tenga lugar en 2024. Será, concretamente, será la edición número once.
En el encuentro celebrado ayer, marcado por la salud y las peatonalizaciones más allá de los centros urbanos, se celebraron 25 intervenciones de especialistas y dos talleres específicos. Se concluyó, además, que los municipios deben avanzar hacia modelos "más amables" y "caminables".
Al término de las ponencias se hizo entrega de los premios Ciudades que Caminan a las localidades de Miajadas, en Cáceres; Vilagarcía de Arousa, Pamplona, Braga y Barcelona.