Este miércoles se celebra el Día de Todos los Santos, una jornada para honrar y recordar a los que ya no están. A lo largo de este día 1 de noviembre, día que vendrá marcado por la entrada de la borrasca Ciarán, las visitas a los cementerios serán una constante.
Debido a que este festivo nacional -uno de los ocho decretados en toda España- tendrá un carácter eminentemente familiar, la actividad de los establecimientos -hosteleros y comerciales-, así como de las iniciativas económicas en general, será prácticamente inexistente. Sin embargo, tanto en la Boa Vila, como en Poio, habrá algún servicio de tienda 24 horas para comprar algún alimento básico o cubrir alguna que otra necesidad.
Así, entre otros, los tres Mercadona de Pontevedra permanecerán cerrados, retomando la actividad el jueves, a partir de las 09:00 horas de la mañana. Tampoco abrirán otros locales como SuperCOR, Froiz o Híper Froiz, así como el centro comercial A Barca (Poio) -en cuyas instalaciones hay un Eroski que tampoco abrirá sus puertas, tal y como han confirmado sus propios trabajadores-.
Sí estarán abiertos, por contra, varios establecimientos 24 horas que, además de dulces o snacks, cuentan en sus lineales con productos básicos o, incluso, comida preparada. Es el caso de Tienda 24 Horas, La Tienda o Chicken.
- Tienda 24 Horas: Abrirá en su horario habitual de semana, de 08:00 horas a 00:00 horas. Ubicada en la calle Padre Amoedo Carballo, 2-4, en este establecimiento se puede comprar desde pan, pasando por otros productos de alimentación básicos, prensa, golosinas o tabaco.
- La Tienda: Este establecimiento de Joaquín Costa número 35 estará operativo entre las 08:00 horas de la mañana y las 00:00 horas de la tarde. En estas instalaciones se podrán adquirir golosinas, revistas, prensa, regalos, fax, bocadillos, hielo, bollería, alimentación, helados o bebidas. También será posible hacer fotocopias, adquirir tarjetas telefónicas, o realizar recargas de móviles.
- Chicken: En el número 20 de A Estrada, en la ciudad del Lérez, se encuentra este local que cuenta con pollos asados, pizzas, empanadillas caseras, bocadillos, pasta o asados. En este lugar también es posible realizar fotocopias, y adquirir productos básicos de alimentación, bebidas, regalos o tarjetas telefónicas. Cuentan con servicio a domicilio.