Los castillos de Soutomaior y Sabroso permanecerán cerrados al público debido a la alerta amarilla decretada recientemente a causa del paso de la borrasca Ciarán. Desde el ente provincial precisaron que la decisión se fundamentó en la "precaución" y debido a que en las últimas horas el temporal ya causó caídas de ramas de árboles en ambos recintos.

Para este jueves estaba prevista una visita en Soutomaior de 35 alumnos del IES Rodeira (Cangas), sin embargo, esta tuvo que ser cancelada por el viento y la lluvia. No obstante y según las mismas fuentes, la de este viernes, día 3 de noviembre, -35 escolares del CPR Labor de Vigo- se mantiene, aunque se se valorará finalmente en función de la evolución meteorológica.

Fenómenos climáticos aparte, los castillos de Soutomaior y Sabroso tienen abiertas sus puertas al público de martes a domingo: En el primero las visitas se realizan entre las 10:00 horas y las 19:00 horas, mientras que, en el segundo, son entre las 10:00 horas y las 13:00 horas, y las 15:00 horas y las 18:00 horas.