La plaza de la Ferrería de Pontevedra acogerá un mercado navideño a lo largo de las fiestas de invierno, que incluirá actividades -se llevarán a cabo en el primer piso del citado espacio-. Con lo anterior el Ayuntamiento buscará unificar la programación de Navidad "bajo un mismo marco de actuación" y con el objetivo de "optimizar el gasto público y abrir la puerta a una expansión en el tiempo de las distintas actividades".
Así se anunciaba esta mañana, en la comisión de Bienestar social y Cultura, cuando los ediles de Fiestas y Promoción económica, Demetrio Gómez y Anabel Gulías, respectivamente, adelantaban que en esta Navidad se intentaría aprovechar mejor los espacios urbanos en los que se desarrollarán las actividades. También se mantendrá una programación descentralizada por los barrios y las parroquias del municipio.
Por otro lado, Gómez y Gulías anunciaron la elaboración de una campaña de promoción del comercio local específica para la Navidad, así como la futura firma de convenios de colaboración con las entidades representativas en este campo.