Este martes se ha celebrado un juicio contra dos hombres acusados de una agresión de madrugada en el exterior de un local de copas ‘after hours’ de la ciudad del Lérez. El procedimiento judicial tuvo lugar en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra. El denunciante padece severas lesiones en el ojo y reclama unos 80.000 euros de indemnización.
Uno de los acusados le provocó a la víctima el estallido del globo ocular al golpearlo, por lo que la Fiscalía pide siete años de prisión por un delito de lesiones. En cuanto al otro acusado, la Fiscalía retiró los cargos de modo que solo el abogado de la víctima presenta cargos contra él.
Según relató la víctima durante la vista oral, a la que tuvo acceso Europa Press, en la madrugada del 3 de abril de 2022, los dos acusados le agredieron y "querían amputar el ojo y gracias a Dios no lo hicieron por una doctora". Según su versión de los hechos en el momento de la agresión uno de ellos le hizo "un placaje" para que el otro le agrediese.
El principal acusado reconoció ante el tribunal que propinó un puñetazo al otro hombre, que era un conocido suyo, aunque le restó importancia diciendo que solo fue un "manotazo". "Fue al forcejear, me marchó la mano, no fue a propósito al ojo", dijo, además de añadir que lo hizo después de beber "15 o 16 cervezas".
El otro encausado negó que hubiese tirado al suelo al agredido permitiendo así que su compañero lo golpease, y tan solo admitió que el denunciante "se estuvo metiendo con un amigo suyo" y que, cuando estaban discutiendo fuera del local, lo vio tan alterado que "lo redujo", pero insistió en que él no estuvo presente en el momento del golpe. El juicio ha quedado visto para sentencia.