La Policía Local de Pontevedra ha detenido en menos de 24 horas a dos hombres como presuntos autores de delitos de violencia de género. Según ha informado el Concello, la colaboración ciudadana fue clave para la identificación de los arrestados, que protagonizar estos episodios en pleno centro de la Boa Vila.

Por un lado, la primera agresión se registró al mediodía este pasado martes en el interior de una vivienda. Los agentes acudieron alertados por diferentes vecinos que indicaban que había una mujer pidiendo auxilio y comprobaron que el domicilio estaba revuelto y había un reguero de sangre en el suelo. El detenido se trata de un hombre de 30 años que golpeó en el rostro a su pareja, de 24 años, tras una discusión.

Según consta en el informe policial, no constan denuncias previas, pero no se descarta que haya habido episodios similares. La víctima y el presunto agresor son pareja desde hace un año. La Policía Local tomó declaración a la víctima, a su madre y a un vecino y posteriormente la joven fue trasladada al hospital Montecelo.

El segundo caso de violencia machista ocurrió esta madrugada, cuando una testigo vio cómo una pareja discutía en plena calle en el centro de Pontevedra y el hombre empujaba y abofeteaba a la mujer. La Policía Local se desplazó a la zona y tuvo que reducir al agresor, que mostraba una actitud agresiva. La víctima tiene 43 años y el detenido 53 y son pareja desde hace unos meses.