El comité de empresa de Renfe en la provincia de Pontevedra ha aprobado por unanimidad -están presentes los sindicatos UGT, CGT, Semaf, CCOO y SF- una declaración en la que urge la prestación de un mejor servicio, y eso pasa por más plazas y vehículos para los usuarios de los trenes en Galicia, así como por un aumento de la plantilla.

Según ha informado Europa Press, en este escrito firmado por el comité en Pontevedra los trabajadores de la operadora pública ferroviaria solicitan más servicios y asientos ofertados para los corredores Vigo-A Coruña y Ourense-A Coruña, para lo que consideran imprescindible la asignación de más vehículos a la Comunidad gallega.

Además, la misiva dirigida al Ministerio de Transportes y a Renfe apunta a una reestructuración de los servicios para ampliar los tiempos de parada en las estaciones dada la circulación de trenes en doble composición y el aumento de usuarios.

Este escrito llega después de una nueva jornada en la que varias incidencias técnicas en la línea que une Vigo y A Coruña provocasen de nuevo retrasos a primera hora de la mañana.

Mayor formación técnica

El comité también ha incidido en la necesidad de incrementar los trabajadores asignados a la base de mantenimiento de Redondela, así como a dotar a la plantilla de una mayor formación técnica para agilizar el suministro de repuestos y la reparación de componentes.

Los representantes sindicales han demandado, además, un incremento de los trabajadores en las áreas de Conducción, Intervención y Canal de venta e información; además de tres puestos de venta más en la estación de Pontevedra, uno de ellos para personas con diversidad funcional.