La Guardia Civil ha abierto diligencias de investigación tras la localización de una nave en Ponte Caldelas (Pontevedra) donde se encontraron varios depósitos que sumaban casi 13.000 litros de gasóleo no documentado.
Según información de la Comandancia de Pontevedra recogida por Europa Press, la investigación se abrió el pasado 6 de noviembre, cuando efectivos de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Marín, durante una patrulla rutinaria, interceptaron dos camiones cisterna que salían de una nave con gasóleo tipo C.
Al comprobar la carga y la documentación, los agentes observan que hace referencia a un gasocentro de Caldas de Reis. Este hecho llama la atención de la Guardia Civil, y los funcionarios constatan que, en la nave de la que habían salido los camiones, había varios depósitos de gasóleo, provistos de cuenta litros y de ‘pistola’ de suministro.
Al inspeccionar la nave, la Guardia Civil detectó 9 depósitos de diferentes capacidades (entre los 1.000 y los 5.000 litros), y comprobó que, en dichos depósitos, se almacenaban un total de 12.800 litros de gasóleo de los tipos A, B, y C.
Sin documentación
Cuando la patrulla pidió al titular de la nave la documentación justificativa que amparase la legalidad de los depósitos, las existencias y la procedencia del gasóleo, éste no pudo aportar documentación alguna.
Por este motivo, los agentes levantaron un total de 23 actas-denuncia por diferentes infracciones a la Ley de Ordenamiento del Sectgor Petrolero, a la Ley de Industria y a la Ley de Impuestos Especiales. El gasóleo ha quedado aprehendido y depositado en la nave a disposición de la autoridad competente.