La II Feria Internacional de Seguridad, Defensa y Emergencias (Sedexpo 2023) ha cerrado este jueves sus puerta tras registrar en el recinto ferial de Silleda (Pontevedra) un total de 3.607 visitantes, un 23% más que en la anterior edición. Durante su celebración, que arrancó el 28 de noviembre, pasaron por el evento 209 firmas expositoras llegadas de 24 países diferentes.

83 expositores fueron directos de diez países, como Alemania, España, Francia, Israel, Italia, Letonia, México, Países Bajos, Pakistán y Portugal. Esto supuso un 5,4% más de espacio de expositores directos que el pasado año y un incremento del 42% en el número de países participantes.

Según informa la Xunta en un comunicado, "estos expositores trasladaron de forma generalizada a la organización buenas impresiones respecto a esta segunda edición, además de destacar que el perfil de los visitantes fue el adecuado a sus intereses y que su intención es repetir como expositores".

Por todo ello, la organización cuenta con "muy buenas expectativas" para la tercera edición, la cual probablemente será en el primer semestre de 2025. El certamen se celebró con el respaldo de una veintena de entidades, colectivos y departamentos de la Xunta de Galicia y de la Administración central y contó con el patrocinio de la Civil UAVs Initiative, una iniciativa estratégica liderada por la Xunta de Galicia que tiene como finalidad promover soluciones innovadoras basadas en vehículos aéreos no tripulados (UAVs).