Pontevedra se despide de uno de sus locales más emblemáticos, la Sala Karma. La discoteca y sala de conciertos ubicada en la calle Marqués de Riestra llevaba un mes con la verja echada, pero este martes la dirección ha anunciado que el cierre se mantendrá "por tiempo indefinido". El motivo, explican, es la denuncia de un vecino de la zona, por lo que deberán someter el local a "una obra bastante grande" para adaptarse a la normativa actualizada de incendios y ruidos.
"Nos vemos obligados a hacer una gran inversión", expone el comunicado oficial publicado por Karma en sus redes sociales, "Aún no sabremos si podremos afrontarla". La reforma de la sala será de gran magnitud: consistirá en adaptar el local "a la normativa vigente, donde todos estéis seguros, que cumpla con la normativa de incendios pero también de ruidos, con el aforo" y que permita "una buena acústica para los conciertos".
"Queremos despedirnos siendo un poco egocéntricos pero también realistas. Nos gustaría pediros que recordéis la labor tan grande que lleva realizando la sala durante estos años, tanto social como cultural", declara el comunicado, que subraya que los eventos de Karma "han situado a Pontevedra en el mapa de la música gallega y española".
Ante esta situación, el local quedará cerrado de forma indefinida, aunque se espera que sea un "hasta luego". Por último, el comunicado dedica un largo apartado de agradecimientos por los casi 18 años de actividad de Karma (el aniversario se celebraría el próximo mes de marzo), dirigido tanto al público como a los trabajadores, patrocinadores, artistas, promotores y demás profesionales que han colaborado en el proyecto durante todo este tiempo.