La Policía Nacional y la Policía Local de Pontevedra, en una operación conjunta denominada ‘Marco’, han desarticulado un punto de distribución de droga (marihuana y MDMA) en la Boa Vila y han detenido a un joven, que se dedicaba a esta actividad desde su domicilio. En los registros se incautaron 400 gramos de marihuana, además de 10 pastillas de MDMA preparadas para la venta y distribución al menudeo.
La investigación comenzó a principios de otoño tras recibirse un aviso en el grupo uno de la Udyco de Policía Nacional sobre un presunto punto de venta al menudeo en un piso de Pontevedra. De este modo se puso en marcha un dispositivo conjunto con la Policía Local para esclarecer los hechos.
Finalmente se identificó al presunto responsable, que fue detenido el pasado 30 de noviembre según informan fuentes policiales.
Dos hombres con orden de detención
Por otro lado, esta semana la Policía Local de Pontevedra ha localizado a dos hombres sobre los que constaba una orden de detención. El arresto se produjo la madrugada del 13 de diciembre durante un control de drogas en la rotonda de la iglesia de San Bieito, en la parroquia de Lérez.
Los agentes pararon un coche que estaba conducido por una mujer de 19 años y observaron que en el asiento del copiloto había un hombre en estado notable de nerviosismo, por lo que procedieron a su identificación, descubriendo que tiene una reclamación judicial de detención e ingreso en prisión.
En la parte de atrás del coche había otras tres personas: dos adultos (una mujer de 33 años y un hombre de 23) y una niña de unos 5 años. La Policía comprobó que el joven también tenía vigente una reclamación judicial de detención y comparecencia en un juzgado de primera instancia e instrucción de Canarias, así que también fue detenido. Los agentes hallaron en el vehículo hachís y marihuana.