El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha adelantado este sábado que el plan +Provincia contará con un presupuesto total de 48,2 millones de euros que otorgará a los municipios "más inversión, más autonomía y más apoyo a sus retos de futuro. Esta cifra supone un 9,5% más que la partida destinada el pasado año y se dividirá en cuatro líneas de ayuda para 59 ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes.
El 70% de los fondos irán para la línea 1 de ayudas, encargada para financiar inversiones (33,74 millones); la línea 2 servirá para atender a gasto corriente y estará dotada de 4 millones de euros, la 3 será para activación del empleo y dispondrá de 9,25 millones y por último, la cuarta línea de ayudas se dedicará a la financiación de redacción de proyectos de movilidad en zonas rurales y urbanas (1,2 millones de euros).
La Diputación planteará el reparto de crédito en base a una porcentaje fija del 45% y una variable del 55% que dependerá de criterios de población, superficie, núcleos e incidencia del reto demográfico. Así, cerca del 80% del presupuesto del plan +Provincia recaerá sobre los municipios de menos de 20.000 habitantes.