Los usuarios del comedor social del Convento de San Francisco, en Pontevedra, disfrutarán este fin de semana de un menú especial elaborado por el reconocido chef Pepe Vieira y su equipo: Un entrante compuesto por salpicón de bogavante y encurtidos, y un plato principal realizado a base de una pieza melosa de cerdo ibérico, jugo trufado, y polenta cremosa. De postre, saborearán un brownie de chocolate 70% y praliné de avellana.
En las últimas horas, el cocinero y sus trabajadores han cocinado y empaquetado 180 menús y, a lo largo de la mañana de hoy, procederán a su reparto. A esta iniciativa se han unido también y de manera voluntaria, las empresas Comercial Reyvi y Artesa Despensa Atlántica.
No obstante, el equipo de Vieira ha querido ensalzar la labor del voluntariado y del párroco del Convento para con el comedor social, pues son los que, "durante todo el año mantienen, con los recursos de los que disponen, las comidas de los usuarios, que cada vez se incrementan más". Además, han insistido en que la visibilización social de las circunstancias con las que muchos ciudadanos conviven cada día "no deben circunscribirse a estas fechas solamente" y, por este motivo, "se ha elaborado una estrategia en materia de RSC para llevar a cabo durante el año 2024 y a medio plazo".