El Partido Popular de Pontevedra, a través de su portavoz y presidente, Rafa Domínguez, ha advertido del "descenso demográfico" que está padeciendo la ciudad y su consecuente "deterioro económico". La formación insiste en que las cifras oficiales del Ministerio de Economía ponen de manifiesto que el municipio "lleva tres años consecutivos perdiendo población", y que, para encontrar un padrón tan bajo como el actual hay que remontarse 12 años atrás.

Según ha precisado Domínguez, se han perdido 293 ciudadanos en un año, descendiendo a los 82.535 habitantes. Algo que, según el líder de los populares, viene motivado por el hecho de que "no se esté aprovechando el tirón de galicia" y "se esté perdiendo el tren al que otros ayuntamientos limítrofes se han subido para conseguir un aumento de población en detrimento de Pontevedra".

La formación azul considera necesario, para dar la vuelta a esta situación, que se mejoren servicios básicos como el de la recogida de basura, y la iluminación nocturna. Pues esta circunstancia proporciona a Pontevedra la imagen de una ciudad "con las calles sucias y mal iluminadas, con focos de trapicheo que han vuelto al centro urbano y con gente pasando miedo por las noches". Además, insisten los populares, "los barrios y las parroquias siguen abandonados".