El pasado 22 de diciembre fue el día de la suerte para muchas personas, no sólo para las que adquirieron los décimos premiados del Sorteo Extraordinario de Navidad, sino para quien adquirió el boleto agraciado del Eurojackpot de la ONCE en Marín y que se llevó 5.780,30 euros.
Tal y como precisaron desde la ONCE, se trató de un cupón de cuarta categoría -cuatro números y dos soles- y la vendedora Sara Andreia Martins Ferreira fue la encargada, desde su puesto del número 34 de la calle Méndez Núñez, de llevar la suerte a este municipio de la provincia de Pontevedra.
El Eurojackpot es un sorteo europeo que se comercializa simultáneamente en España y otros 17 países del espacio económico europeo -Alemania, Suecia, Países Bajos, Italia, Finlandia, Croacia, Eslovenia, Noruega, Lituania, Letonia, Dinamarca, Islandia, Estonia, Hungría, Eslovaquia, República Checa y Polonia-. Consiste en tratar de acertar cinco números de 50 posibles y dos soles de entre 12. El precio unitario de la combinación es de dos euros.
El citado sorteo se celebra cada martes y viernes en Helsinki con un bote mínimo garantizado de 10.000.000 euros -el de esta noche es de 88.000.000-. Las participaciones se pueden adquirir gracias a los 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización, en www.juegosonce.es y en establecimientos autorizados.