La Xunta de Goberno de la Diputación de Pontevedra ha dado luz verde al expediente de contratación de la dirección del proyecto y la dirección de la obra de rehabilitación del convento de Santa Clara para convertirse en parte del Museo de Pontevedra. El importe base de la licitación es de 1,7 millones de euros.
"Estamos dando pasos reales hacia adelante para que este convento renovado y abierto a la ciudad sea una realidad", aseguraba este martes el presidente provincial, Luis López. Con la aprobación del expediente se inicia el proceso administrativo de las obras para ejecutar el proyecto "lo antes posible".
A partir de este momento se abre un proceso de negociación entre la Diputación de Pontevedra y el estudio madrileño Nieto Sobejano para tratar cuestiones como el acceso al convento o la supresión del centro arqueológico, una propuesta inicial del proyecto ganador del concurso internacional y que no convence a la nueva dirección del Museo.
Tras las negociaciones, la empresa debe presentar el proyecto de ejecución de la actuación para la reforma de Santa Clara. Además del importe de 1,7 millones de euros, el convento contará con una partida de seis millones de euros proveniente de la Xunta de Galicia. El objetivo que maneja la Diputación es poder inaugurar el espacio completamente renovado en el año 2027, coincidiendo con el centenario del Museo de Pontevedra.