En una situación "muy precaria" e "insostenible". Así se encuentra la protectora de animales Os Palleiros de Pontevedra, desde donde lamentan que llevan "meses sin cobrar ninguna de las subvenciones que nos corresponden por parte del Concello" y los perros "han seguido entrando".
Por lo anterior y dada su difícil situación, las responsables de la protectora han lanzado un grito de auxilio para poder hacer frente a las últimas operaciones que han tenido que costear, así como para poder saldar la deuda que han acumulado con los centros veterinarios, la cual ronda los 6.000 euros.
Las últimas intervenciones han sido la de un perro llamado Toxo y la de otra perra que, tras sufrir un atropello -y ser recogida, posteriormente, por las gestoras de la protectora- tuvo que someterse a una artroplastia en la cadera.
Actualmente Os Palleiros sobrevive con las aportaciones de los socios y puntuales, padrinos, y de su propio bolsillo. En todo este tiempo sus responsables no han dejado de recoger animales a los que han alimentado, curado y cuidado, tal y como aseguran, "como hemos podido". Sin embargo, "la suma de estas dos facturas, 2.137,16 euros, ya es para nosotras imposible de abarcar".
La protectora ha sentido "tener que volver a pedir", pero "no podemos más", han lamentado. Por ello, se han marcado como límite el 14 de febrero para que todo aquel que desee colaborar las ayude con las últimas operaciones y gastos.
Todo aquel que desee colaborar con la protectora pontevedresa podrá hacer un ingreso en el siguiente número de cuenta: IBAN: ES09 2080 5406 82 3040 132779 o realizando un Bizum en el número 08470 con el concepto "Toxo y Freixa".