El administrador público de las infraestructuras ferroviarias, Adif, ha anunciado una inversión de 3,5 millones de euros para acometer las obras de supresión de dos pasos a nivel en la línea Vilagarcía de Arousa-Bifurcación Angueira, a su paso por el término municipal de Valga, en Pontevedra. Los pasos están situados en los cruces con los caminos de Carracido y de Castiñeiras-Carballa.

La solución contempla la construcción de un paso superior sobre la vía férrea, así como dos viales paralelos a la traza. "Con esta actuación se mejora la permeabilidad de la infraestructura en el municipio y se incrementan las condiciones de seguridad, tanto para el tráfico peatonal, como para el viario y el ferroviario", señalan desde Adif en un comunicado.

La gestora de infraestructuras explica que el nuevo paso superior permitirá el cruce de las vías y, además, se ejecutarán caminos de enlace que conectarán ambos márgenes y que permitirán la accesibilidad para los propietarios de terrenos y vecinos. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Construcciones Obras y Viales.

"Estas actuaciones se enmarcan en el convenio suscrito por Adif y el Ayuntamiento de Valga, por el que Adif realizará las obras, en tanto que el Ayuntamiento asumirá el coste de la expropiación de los terrenos, así como el mantenimiento y conservación de los elementos construidos (paso superior, sistemas de drenaje y caminos de enlace)", reza el escrito.