Una colisión en cadena obliga a cortar la AP-9 en dirección norte a su paso por Pontevedra
ACTUALIZACIÓN (16:00 horas): El tráfico se ha reabierto en la autopista, que sufrió otro accidente al mismo tiempo en el carril del sentido contrario
9 marzo, 2024 12:32ACTUALIZACIÓN (16:00 horas): La circulación en la AP-9 ha quedado reabierta después de sufrir un corte esta mañana, en torno a las 11:00 horas, debido a una colisión en cadena provocada por la presencia de hielo en la carretera.
Noticia original
La AP-9 se encuentra cortada a su paso por Pontevedra, en dirección Santiago, y desviada en sentido norte, entre los kilómetros 127 y 129, tras una colisión en cadena con 11 vehículos implicados. El accidente se ha saldado con algunas personas heridas leves.
Así lo ha confirmado el 112 a Europa Press, que ha explicado que el suceso ha tenido lugar en torno a las 11:00 horas de este sábado y ha sido un particular el que dio la voz de alarma y advirtió de la presencia de hielo en la carretera. Al menos dos personas que circulaban en sentido norte han necesitado asistencia sanitaria.
El 061 ha detallado que han atendido a nueve personas y han sido trasladados al Sanatorio Domínguez-Quirón dos hombres y una mujer y, al Hospital de Montecelo, tres mujeres, dos hombres y un menor.
Desde el 112 se ha trasladado el aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Guardia Civil de Tráfico, el servicio de mantenimiento de carretera, Protección Civil de Pontevedra y Policía Local, que se han trasladado hasta el punto.
Además, al mismo tiempo tuvo lugar otro accidente en la AP-9 pero en el otro sentido de la carretera, en sentido Vigo, y se vieron implicados cuatro vehículos. Todas las personas estaban liberadas y accesibles, pero alguna podría necesitar asistencia sanitaria.