El incendio forestal activo en la parroquia de Santiago de Caroi, en el municipio de Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), ha quedado extinguido este miércoles sobre las 12:50 horas. El fuego se había iniciado el martes de madrugada y quedó controlado en torno a las 19:00 horas. La afectación final es de 32,1 hectáreas.
Según ha informado la Consellería do Medio Rural consultada por Europa Press, para tratar de extinguir el incendio se movilizaron dos técnicos, 10 agentes, 24 brigadas, 11 motobombas, una pala, dos aviones y tres helicópteros. Del total de hectáreas calcinadas, 12 se corresponden con monte arbolado y 20,1 a raso.
La Consellería do Medio Rural ha recordado que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben de llamar en caso de detectar algún incendio forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictuosa incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085.
Incendio en A Cañiza
Por otro lado, la Consellería do Medio Rural ha informado de que está estabilizado el incendio forestal iniciado esta noche en la localidad pontevedresa de A Cañiza, que afecta a 20 hectáreas. Concretamente, el fuego se sitúa en la parroquia de Parada de As Achas.
Por ahora, se han movilizado para su extinción tres técnicos, 14 agentes, 26 brigadas, 23 motobombas, una pala, un tractor y un helicóptero.