Audiencia Provincial de Pontevedra.

Audiencia Provincial de Pontevedra. El Español

Pontevedra

Tres de los cinco acusados en Pontevedra por tráfico y venta de drogas admiten los hechos

El representante del Ministerio Público solicita para estos cinco procesados penas que van desde los dos a los seis años de cárcel

7 mayo, 2024 21:36

Tres de los cinco acusados en Pontevedra por tráfico y venta de drogas -hachís, marihuana y cocaína- han admitido su participación en estos hechos en la primera sesión del juicio celebrado hoy en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra. Por contra, los otros dos acusados han defendido su inocencia.

La declaración de los acusados se realizará durante la última sesión del juicio, prevista para el próximo 12 de mayo. No obstante, este martes -jornada en la que comparecieron los agentes de la Policía Local y de la Nacional que participaron en esta investigación conjunta- los abogados de la defensa de los dos acusados que se declararon inocentes plantearon una serie de cuestiones previas en las que alegaron la vulneración de los derechos fundamentales de sus clientes durante la instrucción de la causa.

Con respecto a lo anterior, por contra, la Fiscalía no apreció dicha vulneración -relativa a las intervenciones telefónicas y los registros domiciliarios practicados por la Policía-. El tribunal, por su parte, resolverá dichas cuestiones en la sentencia.

El representante del Ministerio Público solicita para estos cinco acusados penas que van desde los dos a los seis años de cárcel. Según su escrito de acusación, los hombres fueron sorprendidos realizando transacciones de droga en distintos puntos de Pontevedra entre enero y septiembre de 2021. Además, en los registros en las viviendas se encontraron sustancias estupefacientes.

Las mayores penas se piden, por parte de la Fiscalía, para los dos últimos procesados, que fueron interceptados realizando una transacción de droga entre ellos -en septiembre del 21-. El principal acusado, con antecedentes, entregó al otro algo más de un kilo de hachís y 9,9 gramos de cocaína. En las distintas propiedades de este hombre se localizaron más de 15,5 kilos de hachís y pequeñas cantidades de cannabis y cocaína, además de 9.315 euros en efectivo.