El Ayuntamiento de Nigrán dispondrá en las próximas semanas de cuatro nuevos aseos accesibles en sus principales playas urbanas: playa América-Lourido, Panxón y Patos. El Gobierno municipal invertirá más de 67.000 euros para completar el programa municipal ‘Un Nigrán para Todos’, que incluye la adecuación de dichos arenales.
Tras las obras, el 100% de los aseos públicos de Nigrán serán accesibles para personas con diversidad funcional. El objetivo es mejorar la experiencia de los usuarios con problemas de movilidad, ya que estos 4 que se cambian eran los únicos que no cumplían con los requerimientos necesarios.
"Estas son praias urbanas onde resulta aínda máis fundamental facilitar este servizo básico ás persoas con problemas de mobilidade, porque ademais, a priori acuden a este tipo de areais precisamente para evitar dificultades engadidas", explicó el alcalde, Juan González.
En concreto, el Ayuntamiento sustituirá los únicos 4 aseos no renovados en el año 2016 y los ubicará en Patos, al lado de la escuela de surf; en Panxón, a la altura de la pista de tenis; en Playa América, a la altura del número 58 y otro en el gran aparcamiento de tierra.
Todos tendrán de una estética muy similar a los actuales, con finalizado en madera, según apuntan desde el Gobierno municipal. El aseo que se sitúe en Playa América (aparcamiento) estará dotado de cinco aseos (dos para cada sexo y un accesible de uso mixto), mientras que los restantes serán con un aseo accesible de uso mixto y otro simple.