La Guardia Civil ha identificado a los presuntos responsables de un vertido de metabisulfito sódico, que fue depositado en contenedores de la comarca de O Deza. La concejalía de Medio Ambiente del Concello de Lalín presentó una denuncia ante el Seprona de la Guardia Civil por estos hechos el pasado 14 de abril, en la que informaba de sacos de 25 kilos de este elemento, que se usa como conservante para alimentos.

Así, los agentes iniciaron la investigación y hablaron con algunos vecinos que habían observado a personas descargando sacos de color blanco de un camión frigorífico, según informa Europa Press. Además, los sacos retirados contenían información de fabricante y lote, con lo que se pudo determinar la trazabilidad del producto.

La información facilitada por por el Servicio de Inspectores del Sergas llevó a los agentes a las instalaciones de una empresa de transformación de carne ubicada en Lalín, donde hallaron el mismo producto conservante y del mismo fabricante. También había en la nave un camión frigorífico del mismo color y características, que coincide con los datos aportados por los testigos de los vertidos.

El vertido y depósito incontrolado de este producto asciende a 72 sacos, lo que supone un total de 1.800 kilos de metabisulfito sódico. La empresa deberá gestionar su recogida y entregar el material a un gestor autorizado y se cursará una denuncia remitida a la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta, por incumplimiento de la Ley de Residuos.