El Consello de la Xunta de Galicia ha dado luz verde este lunes a la licitación de 104 viviendas de promoción pública en la ciudad de Pontevedra, que se suman a otras 74 que ya han sido licitadas recientemente por el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGSV) y están a la espera de la concesión de la licencia de obra para iniciar la construcción. Todas ellas se ubicarán en el barrio de Valdecorvos.
El presupuesto de licitación de las 104 nuevas viviendas asciende a los 16 millones de euros. Las viviendas se distribuirán en dos edificios que se construirán sobre dos parcelas actualmente propiedad de Xestur y que serán cedidas al IGSV. Son las últimas con las que cuenta el Instituto de Vivenda e Solo en Pontevedra, por lo que se ha solicitado al Concello la cesión de más terrenos para poder planificar las próximas construcciones de promoción pública en la Boa Vila.
Según detalla la Xunta en un comunicado, uno de los edificios tendrá una altura de bajo, cuatro plantas y bajo cubierta y albergará 56 viviendas, garajes, trasteros y locales en tres bloques independientes, compuestos por planta sótano (común a los tres), planta baja, cuatro plantas altas y bajo cubierta. Este inmueble se construirá en la parcela P-14 del polígono B1 de Valdecorvos, de 3.201 metros cuadrados de superficie.
La construcción de este primer edificio está presupuestada en 8,7 millones de euros, mientras que el proyecto de redacción saldrá a licitación por 324.281 euros y el plazo de entrega de este será de cinco meses.
En el caso del segundo bloque, se emplazará en la parcela P-17 del polígono B1, que mide 1.147 metros cuadrados. Aquí se construirá otro edificio de 48 viviendas, garajes, trasterosy locales, distribuidos en dos plantas de sótano, planta baja, seis alturas y bajo cubierta. Las obras costarán unos 7,3 millones de euros y la licitación del contrato para la redacción del proyecto saldrá por 268.236 euros, también con un plazo de entrega de cinco meses.