VIGO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) –

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha hecho un llamamiento a la "precaución" de la ciudadanía tras detectarse un aumento en las sanciones impuestas debido al incumplimiento de las restricciones y medidas establecidas para evitar la propagación de la pandemia de la COVID-19.

En una rueda de prensa, ha incidido en la necesidad de actuar con "mucha cautela" y cumplir las medidas establecidas después de imponerse más de medio centenar de sanciones entre las 6,00 horas de este martes y la misma hora de este miércoles.

En concreto, la Policía Local ha sancionado a 23 personas por no respetar el cierre perimetral de Vigo en el marco de controles realizados en los accesos y las salidas a 787 vehículos.

Además, se ha multado a cuatro cafeterías por incumplir el aforo máximo permitido u otras limitaciones establecidas por la pandemia y a 22 personas que no utilizaron mascarilla o no respetaron la distancia de seguridad.

Asimismo, se ha sancionado a dos personas no convivientes que se encontraban juntas y a otras seis que incumplieron el toque de queda, vigente entre las 23,00 y las 6,00 horas en la comunidad.