El Bloque Nacionalista Gallego ha anunciado esta tarde que desplegará, de manera urgente, una ofensiva institucional con el objetivo de evitar la ejecución del proyecto de ampliación del Puerto Pesquero de Vigo. Esta respuesta llega tras informar la Autoridad Portuaria, en el día de ayer, de la aprobación de la obra por parte del Ministerio para la Transición Ecológica.

Así, el concejal del BNG en Vigo, Xabier P. Igrexas, ha recordado que en noviembre del pasado año su partido llevó a Pleno una moción promovida por la Plataforma en Defensa de la Ría de Vigo para expresar el rechazo de la ciudad a la pretensión del presidente de la Autoridad Portuaria de acometer nuevos rellenos en Bouzas, Rande y el Berbés.

“El Gobierno español acaba de darle luz verde a una agresión ambiental sin justificación alguna, con un relleno de 8.300 metros cuadrados y que supondrá operaciones de dragado para aumentar el calado de atraque”, señala el edil nacionalista.

“El tiempo de los rellenos se acabó. No podemos permitir seguir cementando ni un centímetro más de nuestra Ría, cuando en Vigo ya le ganamos al mar más de 3 millones de metros cuadrados", añade.