Las salas de conciertos son algunos de los establecimientos que se han visto más perjudicados por la pandemia global que vivimos desde el pasado mes de marzo. El 2020 se ha convertido en un año atípico y terrible en muchos aspectos, ya que además de una tremenda crisis sanitaria está suponiendo la ruina económica de muchos ciudadanos.

Desde el festival Underfest Son Estrella Galicia, que celebró este año su tercera edición a finales de septiembre, han querido hacer un guiño a las salas de concierto de Vigo, los espacios y locales que deberían haber albergado las actuaciones y que debido a la actual situación sanitaria no se pudo mantener.

Los organizadores de este evento musical vigués, han puesto en marcha una campaña solidaria con el fin de recaudar fondos para las salas viguesas. Así, mediante la venta de camisetas y bajo el lema #SuportYourLocalMusicDealer, tratan de poner en valor a todos esos espacios que ofrecen música en directo y que son tan importantes para artistas, agencias, promotores y público.

Un festival con alma de sala

"El festival Underfest nació con alma de sala, pero este año debido a las restricciones y a la situación tuvimos que celebrarlo en otros espacios. Desde la organización hemos querido compensar de alguna manera el que no hayan podido participar en el evento", explica Raquel Seijo, de la promotora musical Sweet Nocturna, organizadora del festival.

Estas camisetas, de las que ya se han vendido aproximadamente medio centenar de unidades, tienen un precio de 10 euros y pueden adquirirse online a través de Ataquilla.com o en las tiendas físicas Discos Elepé, en Vigo, y A Reixa Tenda, en Santiago de Compostela.

#SuportYourLocalMusicDealer constituye así un ejemplo más de solidaridad, un nuevo rayo de luz en medio de uno de los momentos más tristes de nuestra historia reciente y que ha llevado ya al cierre de algunos locales clásicos. El Contrabajo, uno de los más longevos y míticos de la ciudad, anunciaba su cierre hace unas semanas.