El alcalde de Vigo, Abel Caballero, informó este martes de que el Concello repartirá un total de 184 tarjetas con fondos para los alumnos con becas concedidas para el comedor cuyos colegios no tienen en funcionamiento este servicio. Por el momento tres centros de la ciudad olívica.
Este sistema permitirá cargar las tarjetas tres veces en los próximos meses, con un total de 384 euros. El ingreso inicial será del 40% del total de la beca, 154 euros. En enero se realizará otro pago de 154 euros y en marzo uno más de 76 euros.
Las tarjetas estarán activas mientras el alumnado no pueda disfrutar del servicio de comedor en sus centros escolares. Desde el ayuntamiento ya están en contacto directo con los beneficiarios de este sistema tras tener conocimiento de la situación a través de los comedores sociales.
Según señalaron desde el Ayuntamiento, las becas de comedor y libros han contado este año con un presupuesto de 1,2 millones de euros. Fueron concedidas un total de 3.030 becas de comedor y 1.200 de libros.