Pistolas disparos policía

Pistolas disparos policía shutterstock

Ofrecido por:

Vigo

Detenido en Vigo por intento de robo tras una persecución policial con disparos al aire

Los policías se vieron obligados a realizar dos disparos al aire ante la amenaza de uno de los asaltantes con un objeto desconocido

26 noviembre, 2020 13:57

VIGO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) –

Un hombre de 32 años con nacionalidad albanesa, E.L., ha sido detenido por, supuestamente, haber asaltado una vivienda en Vigo junto al menos otra persona tras una persecución policial durante la que se efectuaron disparos al aire.

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado que este miércoles tuvo lugar un incidente "con un intento de robo en una vivienda" de la calle Viveiro de Vigo, situada en la parroquia de San Andrés de Comesaña, que causó la detención de una persona.

Tras desplazarse los agentes al lugar, un testigo les detalló la dirección en la que habían huido los presuntos ladrones. Así, se desplazaron a la zona indicada, donde observaron cómo dos hombres que portaban objetos saltaban el muro de una vivienda hacia la vía pública.

Los actuantes se identificaron como policías y les dieron el alto para intentar detener su huida, pero uno de los varones les arrojó varios objetos para intentar evitar ser alcanzado.

De este modo, se inició una persecución policial hacia un lavadero, donde uno de los varones seguidos se encaró con uno de los agentes mientras portaba un objeto oscuro en su mano derecha.

Aunque el policía le ordenó que se detuviese, el varón comenzó a aproximarse a él con una actitud amenazante. Ante la imposibilidad de detectar qué clase de objeto portaba debido a la escasa visibilidad, el agente realizó dos disparos al aire, lo que provocó que este hombre y su compañero huyesen de nuevo.

Posteriormente, los policías rastrearon la zona, donde encontraron a uno de los varones agazapado bajo unas silvas, donde había arrancado varios helechos para intentar pasar desapercibido en el entorno. Además, se constató que se trataba de la persona que les había arrojado objetos para retrasar su persecución y que todavía llevaba puestos unos guantes de goma.

También se comprobó que portaba varios objetos posiblemente sustraídos de la vivienda en los bolsillos. Asimismo, se mantuvo operativa la búsqueda de su cómplice, que no ha podido ser localizado.

En el marco de la investigación del suceso, que se saldó sin heridos, se procederá a realizar una toma de huellas y pesquisas para conocer el número de personas implicadas en los hechos e identificarlas, así como determinar sus medios de desplazamiento, entre otros.