VIGO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) –

Cuatro miembros de una familia de Redondela (Pontevedra), de los que dos son menores de edad, han precisado asistencia médica al sufrir una intoxicación debida a la acumulación de gas en el interior de su vivienda. Uno de ellos ha sido trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo

Ha ocurrido en la mañana de este lunes en una residencia de la rúa do Espírito Santo y han sido los profesionales sanitarios los que han dado el aviso al 112 Galicia. Y es que los propios ocupantes de la casa habían solicitado asistencia médica tras presentar síntomas compatibles con una intoxicación.

Seguidamente, los gestores del 112 han puesto los hechos en conocimiento de los bomberos de Redondela, que han retirado una bombona de butano del interior y han procedido a ventilar la vivienda hasta comprobar que las mediciones de gas eran negativas. No obstante, se ha pasado el aviso igualmente a la empresa suministradora, así como a la Policía Nacional y a la Local.

Uno de los miembros de la familia ha sido trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro por el equipo de urgencias médicas, mientras que los tres restantes han acudido a este mismo centro sanitario por sus propios medios.