VIGO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) –
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha dado luz verde al expediente de información pública y definitivamente al proyecto de trazado de la remodelación de la Avenida de Madrid en Vigo, una actuación que contará con una inversión de 13,4 millones de euros.
Según ha comunicado el ministerio, el anuncio se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado, y se trata de una obra fruto de un convenio firmado en 2016 entre el ministerio y el Concello de Vigo. Tres años después, ambas administraciones suscribieron una ‘addenda’ para "reprogramar la ejecución de las actuaciones" y adaptar las obligaciones de las partes firmantes.
La reforma comprende casi 2,4 kilómetros de este vial, una de las principales entradas a la ciudad desde la meseta y desde Portugal, y supondrá la reforma de la avenida desde la entrada de la A-55 hasta la Plaza de España, convirtiéndola en un vial mejor integrado en el entramado urbano.
Así, se mejorará la seguridad vial y de los peatones con la renovación del firme, las aceras y la iluminación; se suprimirán las actuales vallas metálicas que diferencian el carril central de los de servicio; se aumentarán los pasos de peatones; y se remodelarán varias intersecciones, como la de la calle San Roque, la de la Carretera do Vilar y la calle Gandarón.