Ofrecido por:
Detenido en Vigo un conductor ebrio que causó daños a otros vehículos
El hombre se empotró contra el cierre de una vivienda tras colisionar contra varios turismos estacionados y se negó a realizar el test de alcoholemia
22 diciembre, 2020 18:15VIGO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) –
Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, N.G.M., de 35 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir con síntomas de estar ebrio y negarse a realizar la prueba de alcoholemia.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado domingo de madrugada, cuando una patrulla que circulaba por la calle Oliveira recibió un aviso sobre la presencia de un varón en esa zona, que se encontraba ebrio y muy agresivo.
Un ciudadano abordó a la dotación del 092 para informarles de que el varón al que estaban buscando se acababa de subir a un turismo y había iniciado la marcha. Los agentes localizaron al conductor y observaron que el coche había impactado contra otros tres turismos que estaban estacionados, ocasionándoles diversos daños. Cuando iban a darle alcance, el sospechoso hizo un giro brusco y se empotró contra el portal de hierro de acceso a una vivienda, causando daños en este inmueble y en otras dos fincas más.
Uno de los agentes se acercó al coche y, al abrir la puerta del conductor para ayudarle, éste se precipitó al suelo. Los policías solicitaron la presencia de una ambulancia, ya que el conductor presentaba heridas sangrantes en la cara. Sin embargo, el hombre se levantó y comenzó a proferir insultos contra los funcionarios, a quienes intentó agredir. Agentes y sospechoso forcejearon hasta que los policías lograron reducirlo y engrilletarlo.
Negativa a realizar el test de alcoholemia
En el lugar se presentó una dotación del servicio de Atestados para realizarle una prueba de alcoholemia, pero el conductor, a pesar de que tener síntomas de encontrarse ebrio, se negó a hacer el test, y siguió insultado y amenazando a los agentes, por lo que fue detenido.
Asimismo, rechazó la asistencia de los servicios sanitarios de emergencia, a los que también insultó. Finalmente, los técnicos del 061 le administraron un tranquilizante y lo trasladaron al Hospital Álvaro Cunqueiro, escoltado por una unidad policial.