VIGO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) –

Los cribados realizados a más de 4.200 personas de los municipios de Gondomar y Cangas, y de la parroquia redondelana de Chapela, han detectado 12 casos positivos de Covid en asintomáticos, según ha informado este miércoles el Sergas.

Así, en los últimos días se han realizado pruebas en estos municipios, que están entre los que presentan peores datos de incidencia de la pandemia en el área sanitaria viguesa. La finalidad de estos cribados es detectar a personas contagiadas que no tengan síntomas, por el riesgo que suponen para la salud pública, al desarrollar su vida con normalidad por desconocer su condición de infectados.

En el ayuntamiento de Cangas se citó a 3.000 personas, de las que acudieron 1.661 a someterse a los test (55,3 %). En total, dieron positivo dos personas.

En el municipio de Gondomar fueron 2.500 los citados, y la participación fue del 62,24 % (1.556 personas). En esas pruebas se detectaron 6 casos positivos.

Finalmente, en la parroquia de Chapela, en Redondela, fueron citadas 1.600 personas y acudieron al Covid-auto del hospital Meixoeiro 1.035 personas (64,69 %). Las pruebas en este caso detectaron 4 casos positivos.