VIGO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) –
Dos jóvenes fueron detenidos en los últimos días en la ciudad de Vigo por agredir a agentes de la Policía Local cuando procedían a identificarlos por no llevar mascarilla en la vía pública.
De ello ha informado el cuerpo de la policía municipal viguesa en un comunicado emitido este sábado en el que hacen balance de las actuaciones llevadas a cabo en los últimos días, en los que fueron detenidas seis personas por distintos motivos.
Dos de los arrestos se produjeron después de que dos jóvenes fuesen localizados sin mascarilla en la vía pública. El primero tuvo lugar el día de Fin de Año, cuando, a las 18,15 horas, una patrulla de la Policía Local de Vigo se desplazó a la calle Rosalía de Castro tras recibir una denuncia de que en un grupo de jóvenes había alguno que se encontraba sin mascarilla en la vía pública.
En el lugar, los agentes requirieron a uno de los jóvenes que se pusiese la mascarilla, a lo que éste se negó "de manera tajante", del mismo modo que se opuso a identifiarse cuando los policías se lo solicitaron.
En ese momenot, continúa el relato policial, otro joven que estaba en las inmediaciones se dirigió a los agentes para facilitarle el DNI del individuo, que reaccionó propinando un manotazo a los agentes para quitarle la documentación.
El arrestado, de 26 años de edad, continuó con su actitud y llegó incluso a lanzar varios puñetazos a los policías, que terminaron por reducirlo para proceder a su detención.
Un día más tarde, otro varón que se enfrentó a los agentes que le recriminaban que no usase mascarilla se convirtió en el primer detenido del año 2021 en Vigo.
La detención se produjo a las 07,05 horas en la calle Romil, lugar al que se desplazaron agentes de la policía municipal tras recibir una llamada de un vecino que denunciaba la presencia de una persona que se eocntraba interrumpiendo el descanso en la zona.
Una vez allí, la patrulla se encontró a un varón en la entrada de un garaje que mostraba "una actitud desafiante y agresiva". Se encontraba sin mascarilla alegando que el motivo era "que estaba fumando un porro".
El individuo, de 33 años de edad y vecino de Vigo, llegó a encararse con los agentes, a los que agredió con un golpe en el pecho. Una vez reducido, el hombre fue arrestado.
Otros cuatro arrestos
Además, otras cuatro personas fueron detenidas por la Policía Local de Vigo desde el miércoles. Ese día, una pareja fue arrestada tras protagonizar una pelea en la calle Rosalía de Castro.
Horas antes de despedir 2020, el conductor de una motocicleta fue arrestado tras sufrir una caída al pilotar el vehículo bajo los efectos del alcohol.
Por último, otro varón fue detenido por agredir a su pareja en la tarde del viernes. Tras desplazarse al lugar, el arrestado dijo a los agentes que pegaba a su mujer porque "era suya". La víctima fue trasladada un hospital para recibir atención médica.