Juan Fernández, lotero en la Administración de Puerta del Sol en Vigo, vendió un décimo del ‘El Gordo’ el pasado mes de diciembre, otorgando a un único ganador vigués la grandiosa cifra de 400.000 euros. Este golpe de suerte no solo ha supuesto un gran beneficio al portador del boleto, sino que ha garantizado a Juan grandes ventas de cara al sorteo del día de Reyes.
Hasta las 10 de la mañana del propio día 6 de enero todo aquel que quiera hacerlo puede hacerse con lotería del sorteo de ‘El Niño’ en esta pequeña Administración de Puerta del Sol. A pesar de que todavía quedan más de 24 horas para comprarlos, esta misma tarde se han formado largas colas frente al establecimiento, que quizás vuelva a traer suerte a algún vigués.
Dos golpes de suerte en Vigo
"Dona Manolita se va a quedar atrás a este paso", vaticinaba el lotero haciendo referencia a la conocida administración de loterías madrileña. Ya que, de las tres ocasiones en las que ha caído ‘El Gordo’ en Vigo, dos han sido en esta pequeña administración viguesa.
En 2018, por segunda vez en la historia, tocaba el gran premio en la ciudad olívica, también en Puerta del Sol y con un solo décimo. Juan asegura que el único truco " es atender a la gente, estar detrás del mostrador 12 horas al día y atender a todo el mundo como se merece. Las máquinas están muy bien, pero yo prefiero el trato personal".
Una vez puede ser casualidad, ¿pero dos? La ciudadanía viguesa ha optado por no arriesgar y confiar en la suerte de la Administración de Puerta del Sol. Largas colas de gente buscando hacerse con su boleto de ‘El Niño’ adornan el pequeño local de loterías de Juan Fernández, eso sí, respetando la distancia de seguridad.