El Ayuntamiento de Vigo continúa con la transformación de las instalaciones deportivas de la ciudad. La Junta de Gobierno Local, reunida este jueves, ha validado los proyectos básicos y de ejecución de la rehabilitación del césped artificial y las instalaciones del campo de fútbol Santa Mariña de Cabral, obra que tiene un plazo máximo de ejecución de tres meses y un presupuesto de medio millón de euros.
En rueda de prensa posterior, Abel Caballero explicó los trabajos a realizar, que incluyen la instalación de un nuevo césped artificial "de última generación", un colector subterráneo de tuberías y sistemas de iluminación eficiente (con torres y proyectores de iluminación LED) y de energía (con una nueva caldera de biomasa).
Después de la aprobación de los proyectos, el siguiente paso será la elaboración del pliego de condiciones de las obras a licitar; en el proceso previo a la licitación está también la reforma del campo del Vao, según indicó Caballero.
Por su parte, ya se ha adjudicado la remodelación de los campos de juego de Guía y Fragoselo, sólo pendiente del inicio efectivo de las obras, y el Ayuntamiento está trabajando en los proyectos de las segundas fases de las mejoras de los campos de Samil y Carballal.
El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento que preside ya ha actuado en los recintos de Navia, Candeán, Meixoeiro, A Bouza, Bouzas, Sárdoma, San Andrés de Comesaña, Samil, Valadares, San Miguel, Monte da Mina y ETEA.