VIGO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) –

Una mujer de 21 años sin domicilio conocido ha sido detenida en Vigo tras entrar en la vivienda de un hombre al que mordió y agredió para sustraer su cartera.

Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar poco antes de las 5:00 horas, cuando la sala del 091 fue alertada por varias personas de fuertes gritos de un hombre y una mujer procedentes de una vivienda de la calle San Julián.

Tras dirigirse al lugar, los policías encontraron a un hombre que sangraba de modo abundante por la mano y el hombro, por lo que le prestaron una primera asistencia mientras le preguntaban qué había

ocurrido.

Este varón explicó que poco antes se había despertado sobresaltado al

escuchar fuertes golpes en la puerta de su domicilio, así como gritos y el sonido del timbre. Al abrir la puerta para ver lo que ocurría, una mujer lo empujó y accedió al interior, tras lo que le indicó que se encontraba hambrienta y necesitaba comer.

Este hombre le entregó un zumo y un bocadillo e intentó convencerla para que abandonase su vivienda. En ese momento, la mujer comenzó a tirar y a arrojar al suelo los objetos colocados en los estantes mientras cogía una cartera que estaba sobre la encimera.

Cuando el varón intentó recuperar la cartera, la mujer lo mordió en la mano arrancándole tejido. Así, se inició un forcejeo entre ambos durante el que el varón recibió otro mordisco en el hombro que le provocó una fuerte laceración.

Tras soltarse, el hombre huyó hacia una habitación para intentar

llamar a la Policía, pero la mujer cogió su teléfono móvil y abandonó la vivienda.

Posteriormente, una dotación policial localizó en Porta do Sol a una persona que coincidía con la descripción de esta mujer que se había facilitado a los indicativos. Mediante un cacheo de seguridad, localizaron dos teléfonos móviles escondidos entre su ropa que se entregaron a la víctima después de que este los reconociese como propios.

Además, la mujer fue detenida y trasladada a dependencias policiales, donde se le tomó declaración y se confirmó que contaba con antecedentes debidos a hechos similares. Finalmente, todo lo actuado y la detenida han pasado a disposición del juzgado de guardia.