Investigada en Pontevedra por abandonar varios meses en casa a su perro, que acabó muriendo

Investigada en Pontevedra por abandonar varios meses en casa a su perro, que acabó muriendo

Ofrecido por:

Vigo

Detenida en Vigo por agredir a un agente y entorpecer la labor de la Policía Local

La mujer, de 52 años y natural de Francia, fue detenida como presunta autora de un delito de atentado, tras agredir a un agente que intentaba identificar a otra persona

14 enero, 2021 13:15

VIGO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) –

La Policía Local de Vigo ha detenido a una mujer de 52 años de edad, J.J.C.B.E.V., natural de Francia, como presunta autora de un delito de atentado, tras agredir a un agente que intentaba identificar a otra persona.

Según informaron fuentes policiales, la intervención se produjo en la noche de este miércoles en la calle Alfonso XIII, a donde acudió una dotación tras recibir un aviso de que se estaba produciendo una fuerte discusión entre una pareja, y que la riña se había trasladado a la calle.

Una vez en el lugar, los policías comprobaron que la ‘pelea’ se estaba produciendo entre una mujer (que se encontraba asomada a la ventana de un edificio ‘okupado’) y su pareja, un varón de 46 años, que estaba en la calle acompañado por otra mujer.

El hombre explicó que su pareja y la otra mujer habían iniciado una discusión y que esta había continuado cuando la segunda mujer había salido del edificio. Asimismo, relató que su pareja había arrojado sus enseres por la ventana y que, cuando bajó a recogerlos, la discusión entre ambas mujeres había subido de tono.

Por su parte, la mujer que permanecía en el inmueble aseguró a los policías que, en realidad, la discusión había sido tanto con su novio como con la otra mujer, y que el hombre se había puesto "agresivo", y por eso había arrojado sus cosas por la ventana, para obligarlo a irse.

Cuando los agentes estaban tratando de comprobar esos hechos y quisieron volver a hablar con el varón, la mujer que estaba con él en la calle se interpuso, tratando de obstaculizar la labor policial. Cuando uno de los funcionarios la apartó, ella reaccionó golpeándolo en el pecho y, al intentar repetir el ataque, fue inmovilizada y reducida.

La intervención policial acabó con esta mujer detenida por atentado a agentes de la autoridad, y con la otra mujer reconociendo que su novio no se había comportado de forma agresiva con ella, pero que lo había manifestado "por despecho".