El casco histórico de la ciudad cuenta desde hoy con una nueva vecina. Se trata de la propietaria de un inmueble público en la céntrica calle Cruz Verde, junto a la Puerta del Sol. La presidenta del Consorcio Casco Vello de Vigo y delegada Territorial de la Xunta, Marta Fernández-Tapias, ha hecho entrega de las llaves de la vivienda esta mañana. Según informó la representante del gobierno autonómico en la ciudad, con esta son 62 viviendas las que la administración regional entregará en Vigo, además de 1.600 que proyecta construir en el barrio de Navia.
Vigo es la ciudad gallega con más demanda de vivienda pública. Miles de familias han solicitado participar en los sorteos de adjudicación de estos hogares: solo en el último sorteo, celebrado el pasado octubre, hubo 4.489 solicitantes, entre los que se adjudicaron 33 viviendas.
La iniciativa, además, forma parte de la inversión que ha hecho la Xunta para la restauración del Casco Vello de la ciudad olívica, que pretende rehabilitar 82 inmuebles, 110 viviendas y 33 locales para ponerlos a disposición de los vecinos. Con el fin de apoyar la rehabilitación de este barrio histórico, la Xunta destinará en este 2021 una partida de 3,18 millones de euros.