Sanidade ha iniciado ya la administración de la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 al personal sanitario de primera línea. En esta primera fase, hasta el próximo viernes, se vacunará a aquellos trabajadores que ya hayan recibido la primera dosis, cerca de 4.000 en el Área Sanitaria de Vigo.

Hoy se ha citado a 1.180 trabajadores de todas las categorías profesionales, sanitarios y no sanitarios, de los que 670 trabajan en el ámbito hospitalario y 510 en Atención Primaria.

En concreto, se está vacunando a los servicios de Atención Primaria de Ponteareas (incluye al personal de los centros de salud de Ponteareas, Mondariz, As Neves y Salvaterra), A Cañiza (Cañiza, Crecente e Arbo), centro de salud de Coia, R/Cuba (Cuba y Taboada Leal), Nicolás Peña (Nicolás Peña y Pintor Colmeiro), Rosalía de Castro-Beiramar y Sárdoma (Sárdoma, Bembrive y Matamá).

En el ámbito hospitalario el personal de servicios de primera línea al que se está vacunando es el que trabaja en Unidades de Críticos como UCI y Reanimación, Urgencias, Hospitalización a Domicilio, Hospital de Día, Oncología, Hematología, así como personal de distintos gabinetes de técnicas y Unidades de Hospitalización.

Para esto la dirección del área sanitaria conformó 13 equipos de enfermería, compuestos por dos profesionales cada uno de ellos, destinados a la vacunación. Seis de esos equipos administraron las dosis a los servicios de Atención Primaria y otros siete están emplazados en el Hospital Álvaro Cunqueiro.