VIGO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón de 67 años de edad al que le constaba una suspensión temporal del carné de conducir y que, mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol, chocó contra un poste.

Según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 16:30 horas de este jueves, cuando el 112 informó de que un vehículo se había salido de la vía y había colisionado contra un poste, resultando herido el conductor.

Los agentes se desplazaron hasta el lugar y comprobaron que el varón presentaba "claros síntomas" de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas. Así, en la prueba dio positivos de 0,42 y 0,40 mg/l de alcohol por aire expirado. Además, se comprobó que tenía una suspensión temporal del carné de conducir.

Por otro lado, sobre las 16:00 horas de este jueves una unidad interceptó en la calle Isaac Peral a otro vehículo que carecía de ITV y seguro obligatorio. Los agentes se percataron de que el conductor, de 50 años, parecía estar bajo el efecto de alcohol.

Ante estos hechos, le realizaron la prueba de alcoholemia y los test de drogas, dando positivo tanto en el consumo de alcohol como de anfetaminas, opiáceos y cocaína.

Otro conductor sin carné

La Policía Local también ha denunciado a otro varón por un delito contra la seguridad vial. En concreto, sobre las 8:00 horas de este jueves, una patrulla que controlaba el tráfico entre las calles Urzáiz y Gregorio Espiño dio el alto al conductor de un ciclomotor eléctrico.

Los agentes comprobaron que el conductor, de 57 años de edad e iniciales J.G.F., carecía del permiso de conducir pertinente y del seguro obligatorio, por lo que le instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial.