VIGO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) –
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido ‘in fraganti’ a un varón que distribuía droga en el barrio de Coia, en Vigo, y al que se le intervino "una importante cantidad de cocaína" y dinero en efectivo en el momento de su detención.
Según ha informado la Policía Nacional, a finales del mes de enero agentes de la Comisaría de Distrito Traviesas, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela, iniciaron una investigación tras tener conocimiento de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en la zona de Coia-Castelao.
En el transcurso de las pesquisas, los efectivos policiales comprobaron que había un constante trasiego de toxicómanos por la calle Esturáns y las aledañas. Así, los compradores esperaban en distintos puntos hasta que llegaba un varón con el que realizaban un rápido intercambio antes de marcharse.
A partir de estos hechos, se elaboró un dispositivo policial por el que, en la tarde de este miércoles, los efectivos abordaron a este varón en el momento en que realizaba un rápido intercambio con otro individuo.
Ambos varones fueron identificados y se les realizó un cacheo de seguridad por el que al vendedor se le intervino "una importante cantidad" de cocaína, además de dinero en efectivo. Por este motivo, procedieron a su detención por un delito contra la salud pública.
El hombre, vecino de Vigo de 30 años de edad, que ya contaba con cinco antecedentes policiales anteriores, quedó a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo, en funciones de guardia.