VIGO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 23 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La intervención policial tuvo lugar en la tarde de este lunes, y tras una investigación que se inició a finales de febrero, cuando la Policía tuvo conocimiento de la posible existencia de un ‘punto negro’ de venta de drogas en la zona de Travesía de Vigo.

Así, el 091 estableció un dispositivo de vigilancia, y comprobó el constante trasiego de toxicómanos por la zona, que se citaban en diferentes lugares con un joven al que supuestamente compraban la droga.

Tras comprobar esos hechos, la Policía desplegó dispositivo en la tarde de este lunes, y detectaron al sospechoso en un coche que paró en doble fila. Al vehículo se acercaron varias personas, que conversaron con el copiloto, recogiendo uno de ellos un objeto.

En ese instante, los agentes intervinieron y, mientras uno se dirigía al coche, otro interceptó al supuesto comprador cuando abandonaba la zona.

El sospechoso arrojó por la ventanilla del vehículo una báscula de precisión y trató de escapar, pero fue interceptado por los agentes. Al realizar el cacheo y la inspección del coche, los policías localizaron "una importante cantidad de hachís, dinero en efectivo y útiles para la transformación y venta de droga", por lo que se procedió a la detención del chico.

Una vez trasladado a Comisaría, la Policía confirmó que le constan tres antecedentes. El detenido y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción 2 de Vigo.