Camión inmovilizado por la Policía Local de Vigo

Camión inmovilizado por la Policía Local de Vigo EP

Ofrecido por:

Vigo

Inmovilizan en Vigo un camión con graves deficiencias técnicas y de documentación

Los ocupantes del camión acumularon sanciones que podrían costarles hasta 12.000 euros

10 marzo, 2021 18:18

VIGO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) –

La Policía Local de Vigo ha tramitado denuncia por varias infracciones relacionadas con un camión que ha sido inmovilizado este miércoles por las graves deficiencias detectadas, tanto técnicas como de seguridad y de documentación y que, además, no tenía seguro y circulaba con la Inspección Técnica de Vehículos caducada.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana, cuando una dotación del Servicio de Inspección de Transportes (SINTRA) de la Policía Local dio el alto a un camión en la Avenida de Castrelos, tras observar que el vehículo hacía constantes cambios de carril e invadía de forma peligrosa la trayectoria de otros vehículos.

Una vez detenido el camión, los agentes identificaron al conductor, un vecino de Redondela de 38 años de edad, E.G.C.; y al acompañante, también de Redondela y de 42 años de edad, J.C.P., que resultó ser el titular del vehículo.

Al inspeccionar el camión, los policías constataron que presentaba graves deficiencias. Así, vieron que la revisión del tacógrafo estaba en vigor y que el camión no usaba discos, ni tampoco llevaba los discos anteriores para revisión y cotejo.

Por otra parte, el vehículo transportaba material perecedero (patatas) sin albarán ni factura de procedencia del producto, y tampoco tenía la necesaria tarjeta de transportes de servicio público.

A ello se suma que el camión no tenía seguro, que la ITV estaba caducada, y que presentaba numerosas deficiencias relativas a la seguridad, como problemas en la suspensión, ausencia de luces traseras, neumáticos en mal estado, la defensa rota y la matrícula delantera ilegible. Además el conductor tampoco aportó Certificado de Aptitud Profesional (CAP) para llevar este tipo de vehículo.

Por último, los agentes procedieron a la inmovilización del camión, tras haber vaciado el gasoil del depósito, ante la sospecha de que se trataba de combustible bonificado, para el que no tiene autorización este camión. El gasoil será entregado a la delegación de la Agencia Tributaria.

Todas las infracciones notificadas por la Policía Local en este caso lleva aparejadas sanciones que suman un importe aproximado de 12.000 euros.